martes, 27 de octubre de 2009

Justicia Motorizada

El otro día iba caminando por la vereda de la calle Suipacha en sentido contrario al tránsito cuando de la nada sale corriendo de atrás mio un pibe. Nada raro, "Debe estar apurado" me dije y seguí mi caminata. A los cinco segundos aparecen tres motos en contra mano persiguiendo al muchacho que "estaba apurado". Al parecer había robado un celular y los motoqueros lo vieron, lo persiguieron y lo atraparon a metros de donde yo estaba caminando.
Lo que quiero rescatar de esta situación es la cara de uno de los motoqueros que, a lo Tom Cruise en "Misión Imposible", se tiró de la moto y agarró al pibe que había robado. Nunca ví una cara que expresase tal grado de enojo y justicia a la vez. Mientras la gente se iba agolpando para ver mejor, yo me quedé un poco más lejos mirando la cara del motoquero que iba tomando un aire de enojo cada vez mayor. Era bronca lo que delataban sus ojos, pero sus ojos no querían ver lo que estaban viendo. Los dientes apretados dejaban escapar un "quedate quieto o te cago a trompadas" no querían estar apretados. Y sus músculos tensionados al máximo, quizá por la cuota extra de adrenalina, no querían estar tensionados. No querían nada de eso porque el no debería estár haciendo eso. El no debería ir en contramano persiguiendo a un pibe que robó un celular. Pero es más fuerte que él. Seguramente está muchas horas arriba de la moto, rompiendose el culo para llevar unos pesos a la casa y tiene que ver como alguién roba un celular y se escapa. Y no puede evitarlo, tiene que salír atrás del ladrón.

2 comentarios:

Lau dijo...

sabes que es lo malo diego
que la justicia se quedo, ciega, sorda y muda.
le cortaron las piernas y los brazos.
por eso, este hombre, motoquero tiene que salir a su busqueda.
pero que pasa?
él no es consciente de que, si a ese pibe le pasa algo, el q va en cana es él .
ahi si qu aparece la justicia.

es un acto en positivo que defiende pero no castiga, y por no castigar a quien corresponde termina castigando al q le roban, al q casi lo matan, al que como buen argentino boludo no tenia nada que ver. -

Mariana dijo...

No correspondería "castigar" o, mejor aún, educar a los padres del niño que está robando celulares?
No les parece que él también es una víctima y que debería estar en el colegio, y no en la calle?